Pasar al contenido principal

Visita virtual al salón museal de la Biblioteca

Acceso online a la Biblioteca

Visita virtual al salón museal de la Biblioteca

Publicado el 28/05/2021
Vista general de la sala que alberga la Biblioteca
Vista general de la sala que alberga la Biblioteca
El Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica ofrecen un recorrido virtual en conjunto al primer patio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica acoge dos instituciones culturales que tienen una profunda relación con el quehacer de la orden dominica en ese espacio, que hasta la firma del Comodato con la ex Dibam -actual SNPC- en 1998 era el lugar donde los frailes dominicos desarrollaban su vida cotidiana: la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, lugar donde se conserva el acceso al conocimiento propio de los frailes, y el Museo Histórico Dominico, que alberga objetos y piezas artísticas relacionadas con el quehacer de la orden.

Desde la apertura a público del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en 2005, se puede acceder a la Biblioteca Patrimonial y al Museo Histórico Dominico, y al Museo de Artes Decorativas. Desde el pasado mes de mayo, es posible acceder a un recorrido virtual conjunto por la BPRD y el MHD, gracias a la colaboración con Patrimonio Virtual del SNPC. Les invitamos a acceder al recorrido de ambos espacios museales junto con el entorno que los rodea, en el primer patio del Centro Patrimonial.