¿Quiénes somos?

Fundada el 7 de octubre de 1976, la Biblioteca Regional de Aysén tiene como misión contribuir a la enseñanza permanente y al desarrollo cultural local, con la promoción y acercamiento a la comunidad a los bienes y servicios de la biblioteca regional.

Anima también la creación, recopilación, investigación, creación literaria, fomento del hábito lector, rescate, conservación y difusión del patrimonio local y regional, y apoya las diferentes expresiones artístico-culturales de la población.

Para el cumplimiento de esta misión la biblioteca está abierta a alianzas que contribuyan a la formación de hábitos de lectura en la mayor cantidad de personas.

Funciones

La Biblioteca Regional de Aysén se visualiza como el principal punto de encuentro para toda la comunidad en torno a la lectura, cultura, conocimiento, información y creatividad.

Es un espacio de convivencia cultural con:

• Infraestructura y personal adecuado para atender las demandas culturales de la comunidad.
  • Un ambiente propicio para que la lectura sea una actividad recreativa, educacional y especialmente de desarrollo personal.
  • Abierto a las expresiones culturales más diversas, contribuyendo a enriquecer y resguardar la identidad local.
  • Tecnología apropiada para mejorar los servicios bibliotecarios, sin perder el contacto humano cálido y fraterno de los usuarios.