Nuevo servicio de carga gratuita para celulares en Bilblioteca Regional de Aysén

Con esta inauguración, ya son siete equipos instalados en la región de Aysén y Provincia de Palena.

Publicado el 21/12/2023
Nuevo Totem

La iniciativa que busca fortalecer el acceso a servicios eléctricos innovadores y sostenibles, continúa contribuyendo a la comunidad con la inauguración de un nuevo tótem de carga gratuita para celulares. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Aysén, marcando el segundo tótem para la comuna y el séptimo en la zona de concesión de Edelaysen.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Coyhaique Carlos Gatica, seremi de las Culturas y las Artes Felipe Quiroz y la directora de la Biblioteca, Sra. Gloria Carrillo Alvarez. La participación de las autoridades locales refleja el compromiso conjunto por impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen comentó que: “Estamos emocionados de ampliar nuestra red de tótems de carga en Coyhaique. Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con la innovación y servicio a la comunidad, proporcionando soluciones eléctricas accesibles, más en espacios de gran concurrencia”.

Así mismo, el alcalde Carlos Gatica destacó la actividad realizada argumentando que “Felicitar a Edelaysen por la iniciativa, a la Biblioteca Regional por poder trabajar en conjunto y hoy vemos un claro ejemplo donde el sector privado, en un compromiso y también en alianza con el sector público, podemos ofrecer distintas herramientas para la comunidad. La verdad agradecer también porque es el segundo punto, el primero está en nuestro terminal de buses y eso también lo han ocupado muy bien nuestros vecinos y hacemos el llamado a ocupar de buena manera y cuidar estos espacios para continuar con este tipo de alianzas”.

Finalmente la directora de la Biblioteca Regional, , mencionó que: “En nombre del Servicio del Patrimonio Cultural, nosotros agradecemos esta gestión que nos ha ofrecido Edelaysen, porque nosotros como servicio del Patrimonio y como Biblioteca Regional, nuestro interés es ofrecer una diversidad de servicios a nuestros usuarios. Por lo tanto este tótem nos permitirá que los mismos usuarios puedan cargar sus celulares pero también ver que este tótem tiene una pantalla por lo que podremos compartir nuestros videos y material para la comunidad”.

El nuevo tótem de carga ubicado en la Biblioteca Regional de Aysén, ubicada en Coyhaique, se suma a los seis ya existentes en la zona de concesión de Edelaysen, consolidando el trabajo que ejecuta la empresa eléctrica en el impulso de proyectos que integran tecnología y sostenibilidad.