La fotógrafa Milenka Heran, realizó el lanzamiento de su libro “ Arreo Histórico del Baker".

Publicado el 28/12/2022
Vadeo por el Rio Baker

Este proyecto consiste en fotografías e investigación de lo que fue una ruta utilizada por exploradores hace más de 100 años y luego por los pioneros y pobladores del sector.

Durante el lanzamiento mostró fotografías inéditas de aquellos tiempos y como ella recorrió, en Mayo de este año,  realizando un arreo de vacunos junto a pobladores, los mismos lugares, para mostrar en la actualidad el comparativo de lo que fue y lo que es hoy en día, dicha ruta utilizada como ruta comercial, de empresas ganaderas, compra y venta de víveres, traslado de pobladores y otros. Esta ruta comprendía entre Argentina, Cochrane, el Baker y Bajo Pisagua.

Milenka contó cómo se inspiró, para revivir dicha travesía, en unas fotografías que había encontrado de E. Lucas Bridges del año 1922, explorador y emprendedor ganadero, quien registró el desafiante viaje de mulas cargadas con lanares en el territorio agreste del Baker.

Todos los interesados en conocer más de este proyecto y bajar este libro digital gratuito, lo pueden obtener al final de esta noticia, a través de la página de "Pobladores Australes"  http://www.pobladoresaustrales.com  y en las RRSS Instagram @MilenkaHeran

Proyecto financiado por el fondo nacional de desarrollo cultural y las artes, convocatoria 2021.