CNCR publica nuevo contenido de la serie “Tesoros domésticos: conservando archivos familiares”

Nueva cápsula audiovisual: ¿cómo hacer una cuna de una pieza?

Publicado el 20/02/2024
Portada cápsula (Arcivo CNCR).
Son muchos los objetos y espacios que pueden ser significativos para nuestra historia personal o familiar, es por esto que la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental (UPGD) del CNCR ha creado una serie de cápsulas educativas dirigidas a todas las personas, cuyo objetivo es contribuir con la valoración y protección del patrimonio cultural.

Una nueva cápsula audiovisual se ha publicado en nuestro sitio web institucional, se trata de la sexta entrega de la serie “Tesoros domésticos: conservando archivos familiares”, en esta edición la UPGD comparte el video con el procedimiento ¿cómo hacer una cuna de una pieza? La idea de la serie es compartir experiencias domésticas de protección de tesoros personales y familiares, específicamente orientadas a objetos gráficos, bibliográficos y documentales a los que hemos otorgado una valoración y por lo tanto se convierten en nuestro patrimonio.

Les invitamos a revisar esta nueva cápsula audiovisual y además el archivo descargable con el procedimiento, allí se entregan algunos consejos para confeccionar una cuna para un volumen (álbum o libro) de forma segura, pues este elemento confeccionado con materiales asequibles sostiene todas sus partes de forma adecuada y permite una mejor manipulación del objeto que contiene. Anímate!

Ir a la cápsula ¿cómo hacer una cuna de una pieza?