Biblioteca Nacional de Chile saluda a sus bibliotecarios y bibliotecarias

Conmemoración de su día

Biblioteca Nacional de Chile saluda a sus bibliotecarios y bibliotecarias

Publicado el 10/07/2023
Celebración del Día del bibliotecario.
Son los encargados de organizar y clasificar todo tipo de materiales bibliográficos, además de orientar a las personas en el maravilloso mundo de los libros.

Cada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Bibliotecario, hito que comenzó en 1969 con la creación del Colegio de Bibliotecarios de Chile, gracias a una propuesta presentada por el entonces senador de la república Volodia Teitelboim, Premio Nacional de Literatura 2002.

La efeméride es un reconocimiento al trabajo de las personas encargadas

del cuidado, organización y funcionamiento de una biblioteca, quienes, muchas veces, son el primer puente de comunicación entre los lectores y los libros, siendo unas verdaderas brújulas para que el público navegue por el  mundo de la literatura.

En una nueva conmemoración de esta importante fecha, la directora de la Biblioteca Nacional, Soledad Abarca, destacó el trabajo que realizan dichos funcionarios y funcionarias en la institución, “deseo expresarles mi más sincera admiración y gratitud por la esmerada labor que realizan, día tras día, con profesionalismo, paciencia y empatía, como intermediarios del aprendizaje, la investigación y la creación de nuevo conocimiento. Gracias  por su  notable y vital labor para la cultura y el patrimonio de nuestro país”.