Inaugurada exposición: “A 60 años del periódico ‘El Farellón’”

Publicado el 18/10/2022
Inaguracion
La Iglesia de Aysén, junto a la Biblioteca Regional, inauguraron esta muestra que rescata como “memoria agradecida” contenidos relevantes del periódico eclesial y social “El Farellón” (1962 – 1974), y la imprenta del mismo nombre.

En el salón de acceso de la Biblioteca Regional de Aysén es realizó la ceremonia de inauguración con la presencia de significativos invitados; y las palabras del padre obispo Luis Infanti; Gloria Carrillo, directora del establecimiento; y el diácono Ramón Muñoz (72) quien desde los 15 años es memoria viva del periódico “El Farellón” y su imprenta.

Compartimos, a continuación, imágenes y la nota de este evento eclesial y cultural realizada por el medio vicarial Santa María Televisión, en el siguiente vínculo: “El Farellón”.

Además fue el momento perfecto para realzar la modernización de la hemeroteca perteneciente a la Biblioteca Regional que ahora cuenta con material digital de diarios entre 1952-1980 que hasta hace unos meses atrás era asequible solo en formato de microfilm lo cual no era acorde a los nuevos tiempos. Para acceder a estos diarios se ha dispuesto un computador en el 5to piso de la biblioteca donde pueden revisar tranquilamente la historia de nuestra región.