Biblioteca Regional de Aysén en el top de prestamos año 2021

Superando los 8.000 prestamos en el año 2021.

Biblioteca Regional de Aysén en el top de prestamos año 2021

Publicado el 10/01/2022
Prestamos en el año 2021
Libros colección general
En un año que se caracterizo por las cuarentenas y cambios en el plan paso a paso, la Biblioteca Regional de Aysén logro mantener una apertura de sus servicios que buscaba reconectar a la comunidad lectora.

El 16 de marzo del 2021, exactamente un año despues del inicio de la pandemia por el Covid-19 la biblioteca abrio sus puertas para el público considerando todas las medidas sanitarias requeridas por las instituciones de salud.

En un comienzo de forma timida los lectores volvieron a recorrer las instalaciones y a medida que la noticia fue comunicandose entre la comunidad logramos que tanto la comunidad en general como varios establecimientos educacionales retomaran las visitas.

Todo lo anterior hizo que durante el año 2021 se lograran 8.096 prestamos, lo que si bien no es una suma que se acerque a las de antaño que superaban las 20.000 transacciones, si refleja la consistencia en la apertura del edificio asi como el interes de la comunidad en obtener lecturas para las jornadas en que se debia permanecer en el hogar.

La segunda biblioteca con mayor prestamos fue la Biblioteca Regional de Los Lagos ubicada en la ciudad de Puerto Montt que gestiono la cantidad de 6.410 prestamos.

Felicitamos y agradecemos a la comunidad su interes por utilizar nuestros servicios y esperamos este 2022 retomar las actividades masivas que reunian al publico infantil en nuestra sala.