Delivery de Libros, el nuevo servicio de la Biblioteca Regional de Aysén

Las primeras entregas se hicieron en el día del libro

Delivery de Libros, el nuevo servicio de la Biblioteca Regional de Aysén

Publicado el 23/12/2021
Delivery de Libros
Un nuevo servicio acorde a los nuevos tiempos acaba de implementar la Biblioteca Regional. Pensado para las personas que se les dificulta o no pueden salir de casa.

En concordancia con las prácticas que se han hecho más frecuentes en pandemia, donde se hacen diversos pedidos de productos con entrega a domicilio, la Biblioteca Regional de Aysén ha querido ofrecer a sus lectores y público en general la posibilidad de solicitar libros en préstamo que llegan hasta la puerta de cada hogar con las medidas de resguardo que corresponden y en una cantidad que posibilita en un solo pedido satisfacer los distintos intereses de un grupo familiar.

El servicio permite pedir hasta 10 títulos o libros, que se pueden identificar con exactitud en el catálogo en línea alojado en www.bibliotecaregionalaysen.gob.cl, o simplemente pedir los libros al azar indicando la temática de interés, por ejemplo, "Dinosaurios", "Flores", "Cocina" "Novelas de terror" etc.

Los pedidos se hacen ingresando al banner de "Biblio-delivery" en la misma página web y enviando el formulario de solicitud. Cada día viernes en la jornada de la mañana se hará el respectivo reparto de libros al domicilio indicado en el formulario. El plazo para tener los libros en casa es de 14 días, terminados los cuales el usuario tiene la posibilidad de ir a devolverlos o que los retiren en su domicilio, lo que también se deja indicado en el formulario de solicitud.

El pasado 23 de abril, junto con celebrar el Día del Libro, se hicieron las primeras entregas de este particular Delivery, en varios puntos de la ciudad de Coyhaique, confirmando en terreno la buena recepción por parte de los usuarios de esta idea, que celebraron la iniciativa indicando que en este período es más difícil ir a buscar libros a la Biblioteca en especial cuando se trata de familias en que los niños deben permanecer en la casa.

Resaltar, además, que este servicio refuerza una alianza estratégica entre la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural quien facilita el vehículo institucional y la propia Biblioteca Regional de Aysén.