Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Salas

Antes que todo debes consultar la disponibilidad al teléfono 67-2240713.

Una vez que te confirmen el día/hora disponible, debes completar el formulario de solicitud.

Libros, Préstamo

Puedes llevar hasta 10 libros.

Para solicitar un préstamo, debes llevar el libro al mesón principal e indicar el número de tu carnet de identidad. Se procederá entonces a efectuar el préstamo por un plazo de siete días.

Es necesario mencionar que este es un servicio GRATUITO y sólo se le pide a nuestros usuarios que:

  • Cuiden el material
  • Lo devuelvan en la fecha estipulada

En caso de extravío u otro hecho que afecte al libro o la revista, debes comunicarlo a la encargada de la biblioteca.

Los libros se facilitan por 15 días, los que pueden ser renovados (si no tiene reservas) por un plazo similar.

Para renovar los préstamos de tus libros, cuentas con las siguientes modalidades:

  • Presencial: Acudiendo a la Biblioteca Regional de Aysén y realizando la renovación en el mesón de préstamos (no es necesario que lleves el libro o revista)
  • Teléfono: Puedes llamar al teléfono 67 2232433 del Mesón de Informaciones indicando tu interés por renovar tu préstamo
  • Correo electrónico: Envía un correo electrónico a bibliocoyhaique@gmail.com dentro del plazo y disfruta tranquilo de tu lectura por una semana más
  • Redes Sociales: en caso de que el edificio se encuentre cerrado por cambios en el plan paso a paso puedes hacer uso de nuestras Redes Sociales, solo debes indicar tu rut y se respondera en horario de atención.

Libros

Para inscribirte en nuestra Biblioteca debes dirigirte al mesón central, donde también se realizan todos los préstamos y devoluciones de material bibliográfico. Allí debes:

  • Completar el formulario de inscripción: existe uno para adultos y otro para menores de 18 años, el de éstos últimos debe ser entregado por un apoderado.
  • Mostrar un comprobante de domicilio.

El sistema tarda alredor de 10 minutos en crear la nueva cuenta, con lo que el usuario queda habilitado para solicitar su primer préstamo