Con cupo para 40 personas por turno parte la atención presencial en la Biblioteca Regional

Biblioteca inicia atención presencial

Agenda tu visita

Se comenzará con un aforo de 40 personas, previa reserva en formulario y con áreas cerradas parte la atención a publico de manera presencial tomando las medidas sanitarias para que sea un retorno seguro para todos.

08/03/2021

En septiembre 2020 la Biblioteca Regional de Aysén fue la primera de la red de bibliotecas regionales en atender de forma presencial desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Pero debió suspender su atención cuando la comuna retrocedió a fase de cuarentena, ahora vamos nuevamente modificando la modalidad de atención y variando el aforo permitido en nuestro edificio para entregar la posibilidad de que las personas accedan a las estanterías a solicitar sus libros favoritos.

A partir de este martes 16 de marzo la Biblioteca Regional de Aysén comenzará a recibir público en sus distintos niveles. ¿Dato importante? se contará con esta nueva modalidad de servicios las visitas presenciales tendrán que realizarse previa inscripción en línea en www.bibliotecasregionalaysen.gob.cl, mediante este formulario web donde podrán acceder a los horarios de 10:00 a 13:00 hrs o de 15:00 a 18:00 hrs.

Por la seguridad y cuidados sanitarios que amerita esta reapertura, el aforo por turno de usuarias y usuarios a la institución será de 40 personas, en esta primera etapa, velando por el resguardo y uso de las normativas en protocolos como uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico. Junto con la limpieza y desinfección constante de los espacios por el personal de aseo de la Biblioteca.

De esta manera la comunidad podrá nuevamente consultar libremente en estanterías, permanecer en diversos espacios, hacer uso de los espacios de lectura, o solicitar préstamos de libros a domicilio en el Mesón principal.

Por esta primera etapa no se desarrollarán los servicios de préstamo de computadores. Tampoco estarán abiertas a la comunidad la sala infantil para actividades masivas como estábamos acostumbrados, quedando solo para retiro de libros previa solicitud al personal. Otros espacios que continuarán cerrados en este periodo son el auditorio y laboratorio de computación.

Esperamos que esta apertura se mantenga en el tiempo y podamos nuevamente re-encontrarnos con la literatura.

Materias: Bibliotecas - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Aforo - Apertura - Biblioteca Regional de Aysén