Modalidad e-learning

Convocatoria: Se abrieron cursos para conductores de clubes de lectura

Clubes de Lectura;

La capacitación es gratuita y está dirigida a los interesados en convertirse en monitores de lectura, quienes pueden inscribirse hasta el día jueves 18 de abril.

09/04/2019

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Clubes de Lectura;

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a participar en la 9a versión del curso “Conductores de Clubes de Lectura” en modalidad e-learning mediante la plataforma moodle de Biblioredes.

La iniciativa tiene como objetivo proveer de los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas y se desarrollará en tres unidades que abordan las siguientes temáticas:

• Unidad I: Teorías y metodologías de la lectura como acto social.
  • Unidad II: Contextos, mediación y experiencias de clubes de lectura.
  • Unidad III: Lectorías proactivas y propuestas de lectura.

La capacitación también como un complemento del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas y aborda temas clave en el quehacer de quién estará a cargo de la formación y conducción del Club de Lectura de la Biblioteca.

El curso se desarrolla en modalidad e-learning, es gratuito y tiene una duración de 30 horas, que se distribuirán en 4 semanas de trabajo.

El plazo de inscripción es hasta el día jueves 18 de abril. El curso comenzará el día 24 abril, con el módulo introductorio.

Para inscribirse, los interesados en el curso deben completar este FORMULARIO y serán contactados para completar el proceso.

Si quieres saber más de las Redes de Clubes de Lectura dirígete a este enlace.

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Convocatoria - Curso
Palabras clave: BiblioRedes - Capacitación - Club de lectura - Fomento lector