Gratis y sin límite de edad

BiblioRedes abre 60 mil cupos para aprender a programar

Jóvenes Programadores;

La iniciativa es online e incluye quince cursos de programación. Para participar debe inscribirse en www.jovenesprogramadores.cl desde el 9 de abril.

08/04/2019

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Jóvenes Programadores;

Por sexto año consecutivo el programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pondrá a disposición 60 mil cupos para aprender programación de forma virtual y gratuita, donde pueden participar ciudadanos y ciudadanas de Chile y el extranjero sin límite de edad.

Quienes accedan a los cupos podrán aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python y PHP y a crear sus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor. Además, este 2019, el programa incluirá tres nuevos módulos de programación avanzada, otorgando herramientas para aumentar posibilidades laborales.

Desde su programa piloto el 2014 hasta fines de febrero de 2019 Jóvenes Programadores alcanzó cobertura nacional llegando a un 91% del total de las comunas de Chile.

"Al aprovechar las ventajas que ofrece la enseñanza en línea con cursos gratuitos de programación, abrimos importantes oportunidades para el desarrollo personal y laboral, y esperamos descubrir nuevos talentos que eleven la capacidad de innovación digital en Chile", afirma Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El programa cuenta con el apoyo en línea de tutoras y tutores especializados en la materia, quienes revisan el avance que realizan las personas que participan en esta iniciativa, acompañándolos en su proceso de aprendizaje de acuerdo al contenido de cada curso y contestando a preguntas.

Para acreditar la realización de los módulos que incluye el programa, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma certificado por BiblioRedes.

El 2015 Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, reconociendo la calidad del proyecto.

¿Cómo participar?

Para participar debes completar una ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl, seguir las indicaciones para acceder y luego elegir el módulo para comenzar a aprender. Los cupos son limitados.

Jóvenes Programadores;

Recursos adicionales

Materias: Capacitación - Ciencia - Curso - Educación
Jóvenes Programadores;
Palabras clave: BiblioRedes - Capacitación - Programación - Tecnología
Jóvenes Programadores;
readspeaker