Llegaron los Monos en Short 2018

Monos en Short en Coyhaique

Monos en Short

Por segundo año consecutivo, las regiones van a poder disfrutar de las mejores películas que han pasado por el Festival Chilemonos.

25/01/2018

Chilemonos; Monos en Short; cine infantil

En la búsqueda por ofrecer  panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN con una programación exclusiva con las siguientes películas: “Song of the sea”, “Shaun the SheepMovie”, “Kubo, y la búsqueda del Samurai” y “La Tortuga Roja”. Esta última es ganadora de la Competencia Internacional del Festival Chilemonos.

Por otro lado, se exhibirá el documental “Del cóndor al oso”. La muestra documenta casi ocho décadas de animación y exhibe también diversidad de técnicas en series más actuales como el cortometraje “Historia de un oso” (2014). Esta retrospectiva de la animación nacional, es el recorrido más grande sobre este arte que se ha hecho en el país y una posibilidad para que el público de regiones disfrute con los dibujos animados que han marcado a cada generación de nuestro país.

A continuación un detalle de las obras que se exhibirán en la Biblioteca Regional de Aysén:

Jueves 25 de enero, 16:00 HRS.
Documental "Del cónder al oso",
Dirección: Erwin Gómez Viñales
Duración: 54 minutos
Fragmento de la historia de la animación chilena que recorre los años 1942 hasta el año 2016. Delimitada por dos grandes hitos, partiendo por el estreno de “15.000 dibujos” la primera película animada chilena estrenada en 1942 y el segundo “Historia de un Oso” cortometraje ganador del Premio Óscar el año 2016.

Jueves 25 de enero, 17:00 HRS.
Kubo y la búsqueda Samurái.
Dirección: Travis Knight
Duración: 100 minutos
Inteligente y de buen corazón, Kubo se gana la vida como contador de historias. Un día, su existencia relativamente tranquila, se desvanece al invocar accidentalmente a un espíritu que le pedirá venganza por una afrenta antigua.

Monos en Shorts, la actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que va por su segunda versión, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante las vacaciones de verano.

Materias: Bibliotecas - Cine y vídeo - Infantil
Palabras clave: Chilemonos - cine infantil - Monos en Short