Con un mapa gigante se celebro la semana del parvulo

"Monumenteando" fue la actividad para celebrar la semana del parvulo

Monumenteando en el frontis de la biblioteca

Gracias al aporte del CMN se desarrollo una entretenida actividad donde niños y niñas conocieron los monumentos nacionales a través de maquetas armables.

22/11/2017

El miercoles 22 de noviembre y en el marco de la semana del parvulo se realizo la actividad denominada  "Monumenteando" organizada por la Sala Infantil y la participación de:

* Escuela Baquedano NT1 y NT2 con 40 niños y niñas
* Colegio Mater Dei NT2 con 80 niños y niñas
* Escuela Republica Argenina NT2 con 30 niños y niñas
* Escuela Victor Domingo Silva NT1 con 24 niños y niñas

Esta actividad que consiste en conocer nuestros monumentos nacionales  con el apoyo de un gran mapa de nuestro país, en el cual los niños y niñas deben ubicar los monumentos donde a traves de maquetas armables descargables van conociendo su historia y forma, para despues darle su ubicación en nuestro mapa.

Niños en pleno trabajo armado de maquetas

Para el desarrollo de esta actividad las 32 alumnas del I.P. Los Lagos de la Carrera de Tecnio en Educación Parrvularia a traves de su jefa de carrera Gypsy Duran trabajaron en el armado, pintado y orientación a los niños para ejecutar satisfactoriamente el monumenteando.

Cabe señalar que este vailoso material fue aportado por el Consejo de Monumento Nacionales para la actividad del Dia del Patrimonio para niñas y niños, y enviado desde la ciudad de santiago para nuestra biblioteca.  Patrimonio para Niños y Niñas

Patrimonio para Niños y Niñas

Agradecemos ademas a la Ilustre Municipalidad de Coyhaique que coopero a esta actividad autorizando el corte de calle en el frontis de nuestra biblioteca para poder disponer de el mapa que con 18 x 5 metros no es desplegable en nigun espacio de nuestro edificio.

Materias: Bibliotecas - Educación - Infantil
Palabras clave: Día del Patrimonio - Consejo de Monumentos Nacionales - Monumentos - Biblioteca Regional Aysén - Monumenteando