Este año se agrega categoría: profesores/as, Ed. de Párvulos y otros agentes educativos

Postula a la 7ª Versión del "Concurso Cuentos de Invierno 2017"

Lanzamiento concurso Liceo República Argentina

Con novedades se abren las postulaciones a la 7ª versión del Concurso Cuentos de Invierno donde hay plazo hasta el 29 de septiembre para entregar sus trabajos

03/08/2017

En el Liceo República Argentina se lanzó la convocatoria para participar del "Concurso Cuentos de Invierno 2017", iniciativa que tiene como objetivos fomentar el rescate de historias locales por parte de los niños/as de educación básica y media de la región de Aysén, aprovechando el tiempo de vacaciones  de invierno, promoviendo de esta manera la lectura y escritura al interior de los hogares de la región.

Pueden participar niños, niñas y jóvenes que cursen entre 3° año básico y 2° medio, profesores/as, educadoras/es de párvulos, en las siguientes categorías:

1era. Categoría: 3° a 4° año básico
2da. Categoría: 5° a 6° año básico
3ra. Categoría: 7° a 8° año básico
4ta. Categoría: 1° y 2° año de enseñanza media

“En esta quinta versión del concurso incorporamos una quinta categoría, que corresponde a profesores/as, educadoras de Párvulos y otros agentes educativos”, indicó el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Óscar Del Solar Navarrete.

El plazo para enviar los trabajos cierra el 29 de septiembre y deberán ser entregados en las bibliotecas públicas de las comunas y/o dirigidos a los directores de los establecimientos educacionales. Para mas informacion sobre el concurso pueden descargar las bases completas.

El Concurso “Cuentos de Invierno” se encuentra inserto en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile y donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ministerio de Desarrollo Social, a través de Chile Crece Contigo y Senama; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

Materias: Bibliotecas - Concurso - Educación - Infantil - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: concurso - plan nacional de fomento a la lectura - Biblioteca Regional Aysén - Cuentos de Invierno