Después de 7 años llega la segunda edición de un clásico regional

Lanzamiento segunda edición libro "Las Tablas de Pedro y otras historias"

La escritora y los alumnos del liceo Alianza Austral.

Gracias al apoyo de la Agrupación Cultural Biblioteca Regional de Aysén se pudo concretar una segunda edición colorida y mas amigable para los pequeños lectores

10/08/2017

Como resultado de la postulación al FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén y al amparo de la Agrupación Cultural Biblioteca Regional de Aysén, Carina Decker ha concretado la 2º Edición del libro infantil, "Las tablas de Pedro y otras historias".

Este libro, cuya 1º edición fue en el año 2010, actualmente no encuentra con stock disponible en el mercado y ha sido utilizado en talleres escolares, dando lugar también a la dramatización e ilustración de sus textos por parte de los participantes.

En esta nueva edición se ha cambiado el formato por completo, utilizando color y una versión más amigable para los pequeños lectores.

Portada nueva edición

Las imágenes son conductoras de la historia, un niño pequeño puede entender y seguir el hilo del relato con la sola observación.  Si, por el contrario, ya lee, acompañará los textos con las ilustraciones.

Se emplea un idioma simple, experiencias reales y niños que viven sus aventuras en un contexto de realidad también. La fantasía literaria juega su rol pero no representa el componente fundamental en los relatos.

La autora busca nuevamente acercarse a las aulas para compartir estas vivencias con alumnos de diferentes establecimientos educacionales. Encontrar en este intercambio una comunicación donde el buen uso del idioma sea la base del trabajo. Si bien las historias son simples, el lenguaje correcto juega un rol esencial en la interpretación y comunicación. Descubrir una buena lectura, valorar la práctica del diálogo y la conversación cotidiana.

Surgen, entonces, algunas preguntas para el joven lector: ¿Asumiría el rol de alguno de los protagonistas? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cambiaría el lector las ilustraciones de un texto determinado? ¿Podría él ilustrar ese texto mediante un diseño propio? Todos estos cuestionamientos pueden proponerse en encuentros con los niños y hacer de dichos encuentros, pequeños talleres de creación literaria donde poner en práctica la imaginación a través del dibujo y la redacción.

Esta iniciativa ha logrado materializarse gracias al apoyo del Gobierno Regional de Aysén y la Agrupacion Cultural Biblioteca Regional de Aysén. De esta manera, es posible también la circulación de los libros a través de la red de Bibliotecas Públicas de la región y las Bibliotecas CRA, como también,  los que el mismo Gobierno Regional podrá distribuir.

La actividad de lanzamiento se realizara el jueves 10 a las 18:00 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Aysén.

Materias: Bibliotecas - Infantil - Lanzamiento - Libros y revistas
Palabras clave: Lanzamiento de libros - Libros infantiles - Biblioteca Regional Aysén - Carina Decker - Las tablas de Pedro y otras historias