Ponemos a tu disposición, de manera absolutamente gratuita, la mayor parte nuestra colección. El único requisito es estar inscrito como usuario de la biblioteca y presentar tu cédula de identidad.
Puedes llevar hasta 10 libros por quince días... Y puedes renovarlos por el mismo tiempo, si el material no ha sido reservado por otro usuario.
Préstamo
Para solicitar un préstamo, debes llevar el libro al mesón principal e indicar el número de tu carnet de identidad. Se procederá entonces a efectuar el préstamo por un plazo de siete días.
Es necesario mencionar que este es un servicio GRATUITO y sólo se le pide a nuestros usuarios que:
- Cuiden el material
- Lo devuelvan en la fecha estipulada
En caso de extravío u otro hecho que afecte al libro o la revista, debes comunicarlo a la encargada de la biblioteca.
Sanciones
Deben considerar que el atraso en la devolución conyeva una multa asociada. Es asi que por cada dia de atraso debes cancelar $100. la cual se multiplica según la cantidad de libros que tengas. Para evitar una sanción puedes solicitar una renovación.
Renovación
Recuerda que la renovación puede ser realizada en una sola ocasión y debes efectuarla antes del vencimiento del préstamo original, pues de lo contrario tendras una multa.
Para renovar los préstamos de tus libros o revistas, cuentas con las siguientes modalidades:
- Presencial: Acudiendo a la Biblioteca Regional de Aysén y realizando la renovación en el mesón de préstamos (no es necesario que lleves el libro)
- Teléfono: Puedes llamar a los números indicados indicando tu rut y con ello realizar la renovación.
- Correo electrónico: Envía un correo electrónico a los mails indicados dentro del plazo y disfruta tranquilo de tu lectura por 15 días más
- Redes Sociales: este medio debe ser dentro del horario de atención de la biblioteca. Si necesitas renovar de forma urgente es mejor que uses la opción telefonica.
Los datos que debes tener a mano para la renovación son:
- Rut (obligatorio)
- Título del libro (obligatorio)
Usuarios ya registrados como socios activos.