Pasar al contenido principal

Accede a préstamo de libros

Ponemos a tu disposición, de manera absolutamente gratuita, la mayor parte nuestra colección. El único requisito es estar inscrito como usuario de la biblioteca y presentar tu cédula de identidad.

Puedes llevar hasta 10 libros por quince días... Y puedes renovarlos por el mismo tiempo, si el material no ha sido reservado por otro usuario.

Préstamo

Para solicitar un préstamo, debes llevar el libro al mesón principal e indicar el número de tu carnet de identidad. Se procederá entonces a efectuar el préstamo por un plazo de siete días.

Es necesario mencionar que este es un servicio GRATUITO y sólo se le pide a nuestros usuarios que:

  • Cuiden el material
  • Lo devuelvan en la fecha estipulada

En caso de extravío u otro hecho que afecte al libro o la revista, debes comunicarlo a la encargada de la biblioteca.

Sanciones

Deben considerar que el atraso en la devolución conyeva una multa asociada. Es asi que por cada dia de atraso debes cancelar $100. la cual se multiplica según la cantidad de libros que tengas. Para evitar una sanción puedes solicitar una renovación.

Renovación

Recuerda que la renovación puede ser realizada en una sola ocasión y debes efectuarla antes del vencimiento del préstamo original, pues de lo contrario tendras una multa.

Para renovar los préstamos de tus libros o revistas, cuentas con las siguientes modalidades:

  • Presencial: Acudiendo a la Biblioteca Regional de Aysén y realizando la renovación en el mesón de préstamos (no es necesario que lleves el libro)
  • Teléfono: Puedes llamar a los números indicados indicando tu rut y con ello realizar la renovación.
  • Correo electrónico: Envía un correo electrónico a los mails indicados dentro del plazo y disfruta tranquilo de tu lectura por 15 días más
  • Redes Sociales: este medio debe ser dentro del horario de atención de la biblioteca. Si necesitas renovar de forma urgente es mejor que uses la opción telefonica.

Los datos que debes tener a mano para la renovación son:

  • Rut (obligatorio)
  • Título del libro (obligatorio)

    Usuarios ya registrados como socios activos.

    Direcciones
    Lord. Cochrane #233
    Teléfonos